martes, 28 de mayo de 2013

CREACIÓN DE TABLAS, FORMULARIOS Y CONSULTAS



Tablas en Access:
1.Crear una base de datos en blanco. Al espichar en botón de Crear se crea una base de datos con una tabla inicial. Esta es la Tabla 1.
2. Para crear otra tabla debes ir a una pestaña en la parte de arriba que dice Crear. Luego haces Click en Diseño de tabla.
3. En la fila debajo de Nombre del campo escribe el nombre que quieres colocar le a tu campo.
4. En la fila debajo de Tipo de datos escribe el tipo de dato que corresponde al campo.
5. Es opcional cambiar las Propiedades del campo que estan en la parte inferior de la pantalla.
Por ejemplo; si tu campo es para escribir una dirección, el tamaño de tu campo no debe de ser de 225 sino de 60 o menos.
6. Es opcional si quieres agregarle una descripcion de tu campo lo puedes hacer en la tecera columna despues de las de Nombre del campo y Tipos de datos, en la que dice Descripción.
7. Selecciona el campo el cual quieres que sea la Clave principal. Para esto seleccionas el campo y luego haces click en Clave principal la cual esta en la Tabla de herramientas, Diseño.
8. Tu tabla ya se creo, ahora guarda y cierra.


Consultas en Access:
1.Haces click en la pestaña Crear la cual esta arriba de la pantalla y luego en Diseño de consulta.
2. En la pantalla aparecera una nueva ventana que es Mostrar Tabla. Aquí seleccionaras las tablas que utilizaras en la consulta. Cuando ya la hayas seleccionado has click en Agregar. Cuando hayas terminado de agregar las tablas has click en Cerrar.
3. Luego escoge los campos de las tablas con los que haras la consulta. Para hacer esto debes ir a la parte inferior de la pantalla. Aquí escoges el campo, la tabla, si deseas mostrarlo, el orden y si lo deseas el criterio.
4. Para ejecutar la consulta has click en el botón Ejecutar que esta en la banda de opciones. Luego te mostrara la vista de la base de datos.
5. Tu consulta ya se creo, ahora ponle nombre a la consulta guarda y cierra.


Formularios en Access:
1. Para crear un formulario debes hacer click en Crear, este esta en la banda de opciones.
2. Despues debes hacer click en mas formularios y luego en asistente para formularios.
3. En la pantalla aparecera una nueva ventana, en esta ventana puedes escoger los campos que quieres incluir en el formulario.
4. Has click en Siguiente.
5. Luego puedes elegir la distribucion que quiere aplicar al formulario.
6. Has click en Siguiente.
7. Luego podras elegir el estilo que deseas aplicarle a tu formulario.
8. Has click en Siguiente.
9. Luego podrás cambiarle el titulo y después hacer click en finalizar y tu formulario ya esta creado.

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